Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 02/10/2015 Refinanciación del proyecto I-595 en Florida EEUU

Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Development, Inc. ha colocado con éxito 827 millones de dólares en bonos preferentes en el proceso de refinanciación de la deuda senior del proyecto de concesión de la I595.

Los fondos serán usados para repagar la deuda bancaria existente, así como hacer frente al costo de ruptura de los derivados, prepagar parcialmente el tramo de deuda TIFIA con el Departamento de Transporte Federal Estadounidense y finalmente realizar una distribución de dividendos.

El proyecto de la I-595 fue el primer proyecto de concesión de pago por disponibilidad en los Estados Unidos. La construcción finalizo en plazo en Marzo 2014, y el proyecto consiste de mejora de un tramo de 17 km de la autopista I-595, uno de los ejes principales de infraestructuras del Sur de Florida, e incluye un nuevo sistema de carriles de peaje reversibles en la mediana. La concesionaria seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento de la autopista durante los 30 años de la concesión. Una vez completado los trabajos de construcción y por lo tanto minimizado el riesgo del proyecto, se decidió lanzar la refinanciación de la deuda con objetivo de mejorar las condiciones de la misma respecto a las obtenidas en 2009 durante la crisis financiera mundial.

En la colocación de la refinanciación, la oferta fue materialmente sobresuscrita y el libro definitivo incluyó 14 de los más grandes y sofisticados inversores en el mercado privado americano. El margen final fue de 155 puntos básicos por encima de la tasa del tesoro americano, obteniendo un cupón final de 3.31% con vencimiento en el año 2031. La refinanciación fue estructurada como una emisión en el mercado privado de bonos regido por la norma 4 (2) (a), dirigida a compañías de seguros y fondos de pensiones. La nueva estructura financiera de la concesionaria consistirá en bonos preferentes por 827 millones de dólares y deuda federal TIFIA por 560 millones de dólares.

Dentro del marco contractual de esta refinanciación, los accionistas y el Estado de Florida se repartirán los beneficios de la refinanciación equitativamente, lo que supondrá para el Estado de Florida una reducción en el largo plazo de sus pagos por disponibilidad a la concesionaria. Además, de acuerdo al contrato de crédito de TIFIA, se realizará un prepago de una porción de la deuda por un importe equivalente al 50% de los fondos netos de la refinanciación.

Barclays actuó como Asesor Financiero de esta transacción. Barclays y Bank of America actuaron como agentes, y Credit Agricole, Santander and Societe General como Co-agentes en la transacción.
.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina