Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 25/09/2009 ARTBA premia a ACS con el mejor proyecto de 2009

ARTBA (American Roads and Transportations Builders Association), asociación que se compone de las principales empresas constructoras, ingenierías y departamentos de transporte de las distintas administraciones de EEUU, ha concedido varios premios a ACS en la vigesimoprimera edición del congreso anual celebrado en Washington. El certamen, dirigido a la mayor parte de empresas del sector, galardonó con el Mejor Proyecto de 2009 a ACS Infrastructure Development, filial norteamericana de Iridium, por la autopista interestatal I 595 en Florida. Asimismo, ARTBA premió a Juan Santamaría, Director de Desarrollo de concesiones de ACS Infrastructure Development, a quien le fue entregado el ?Private Sector entrepreneur 2009?.

En la ceremonia de entrega del premio al ?Best Entrepreneur? el Presidente de ARTBA, Charlie Potts, hizo un repaso a los logros de ACS en concesiones en EEUU, en los últimos años, y resaltó los comentarios y elogios que representantes del Gobierno de Florida, Texas y Carolina del Norte habían realizado sobre la presencia y consolidación en Norteamérica de ACS, que se ha convertido en uno de los líderes de la región en concesiones de Infraestructuras.

El Departamento de Transportes del Estado de Florida (FDOT) adjudicó a ACS Infrastructure Development, la filial norteamericana de Iridium - sociedad de concesiones de Grupo ACS -, la concesión durante 35 años de la autopista interestatal I-595, cerrando así el primer contrato en régimen de pago por disponibilidad en los Estados Unidos, así como el primer contrato de Colaboración Público-Privada en Florida. Este proyecto constituye uno de los ejes principales de infraestructuras del Sur de Florida al unir Fort Lauderdale y Miami con la costa oeste del Estado, y ya cuenta con un tráfico actual de 130.000 vehículos día que habrá que mantener mientras duren los trabajos de construcción.

Las propias autoridades del Departamento de Transportes de Florida manifestaron que la ampliación, mejora y modernización de la autopista se llevará a cabo en solo cinco años gracias a que han optado por la fórmula de la concesión y operación privada.

El contrato, por valor de 1.700 millones de dólares, consiste en la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de esta infraestructura viaria durante los próximos 35 años. El periodo de construcción tiene una duración aproximada de 5 años y el de operación de 30, lo que supone que ACS estará operando la autopista hasta el año 2044.

Dragados se encarga de los trabajos de construcción, que incluyen la ejecución de tres carriles reversibles en la actual mediana de la autopista y la renovación de nueve enlaces.

ACS Infrastructure Development, ha obtenido 1.458 millones de dólares de financiación mediante deuda bancaria y un crédito TIFIA. Aproximadamente el 50% está financiada con un crédito del Gobierno Federal proveniente de sus fondos para el desarrollo de infraestructuras de transportes (Programa TIFIA) con vencimiento en el año 2044, y el resto por un sindicato de 12 bancos entre los que se incluye Santander, Calyon Sucursal de Nueva York, La Caixa, Société Générale, Dexia Credit Local, Sucursal de Nueva York, Caja Madrid, National Australia Bank Limited, Banco Popular Español, BBVA, Banco de Sabadell, WestLB y Caixa Nova.

El Grupo ACS ya tiene una importante presencia en el ámbito de las obras civiles en Estados Unidos a través de Dragados, la empresa cabecera de su área de Construcción, desde que en 2005 se adjudicó la primera ampliación del Metro de Nueva York, un gran proyecto de ingeniería para unir la Grand Central Station de Manhattan con el barrio de Queens por debajo del East River por valor de más de 400 millones de dólares. Posteriormente la constructora española se hizo con nuevos trabajos en el noreste del país para la mejora de carreteras, presas y metro, y en los últimos meses ha ganado la construcción de una represa en Puerto Rico y el primer contrato para la ampliación del aeropuerto de Miami.

Por su parte, Iridium, es desde hace más de diez años el mayor promotor privado de infraestructuras de transporte en el mundo, con una inversión promovida superior a los 26.000 millones de euros. La empresa de infraestructuras y de equipamiento público participa en la gestión de más de 60 sociedades de estas características que abarcan toda la cadena de valor del negocio concesional.

.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina