Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 12/2/2013 Cierre financiero del tren ligero de Ottawa Canadá

El consorcio ‘Rideau Transit GroupÂ’ (RTG), liderado por ‘ACS Infrastructure CanadaÂ’ ha alcanzado el cierre comercial y financiero del contrato de 35 años con la Ciudad de Ottawa para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero (‘Confederation LineÂ’) de Ottawa, y para las obras de mejora de la autopista H-417 en Ottawa, Provincia de Ontario, Canadá.

La nueva línea ‘Confederation LineÂ’ constituye el proyecto de infraestructura de mayor envergadura en la historia de la Ciudad de Ottawa, y es también la primera de una futura red de metro ligero que reemplazará la red existente de calzadas reservadas para servicios de autobuses (Bus Rapid Transit – BRT). La línea cuenta con 12.5km de longitud (incluyendo un túnel de 2.7km) y 13 estaciones, de las cuales 3 son subterráneas. El consorcio también suministrará y mantendrá a través de Alstom Transportation los 34 vehículos de la flota inicial, que serán empleados por la Ciudad de Ottawa para operar la nueva línea. El contrato incluye la construcción y financiación de las obras de ampliación de calzada y rehabilitación de una sección de aproximadamente 5-km de la autopista H-417, la cual discurre en paralelo a la nueva línea.

Las obras de construcción serán ejecutadas por una UTE liderada por Dragados Canada. La inversión inicial es de aproximadamente 2,000 millones de dólares canadienses. La duración del periodo de construcción es de 5 años y medio para la línea de metro y de 3 años para la autopista H-417. Tras el fin de las obras de la línea de metro, el periodo de mantenimiento se extenderá durante 30 años

El proyecto cuenta con fuentes de financiación pública y privada. El Gobierno Federal, la Provincia de Ontario y la Ciudad de Ottawa contribuirán mediante financiación pública a los pagos realizados a RTG durante el período de construcción. Durante el periodo de mantenimiento la Ciudad de Ottawa realizará pagos por disponibilidad al concesionario, incluyendo los pagos por mantenimiento rutinario, rehabilitación y pagos por volumen.

La financiación privada a largo plazo incluye 225 millones de dólares Canadienses financiados mediante una colocación privada liderada por Sunlife y sindicada por National Bank. El préstamo a corto plazo durante el período de construcción es de 215 millones de dólares Canadienses sindicado con 4 bancos: Scotia Bank, National Bank, BTMU y SMBC; el préstamo se ha estructurado a través de un crédito “revolver” que contempla repagos parciales con las cantidades recibidas del cliente al alcanzar ciertos hitos de construcción. RTG ha fijado el tipo de interés mediante un Hedge de tipo de interés. El resto de capital privado se inyectara al final del periodo de construcción, y está garantizado a través de unas cartas de crédito aportadas por cada uno de los socios de RTG.

Consolidación del Grupo ACS/Dragados en el mercado Norteamericano de concesiones

El cierre financiero del proyecto de Ottawa representa un paso más en la consolidación del Grupo ACS/Dragados en el mercado de las infraestructuras en Norteamérica, que ha logrado convertirse desde su llegada en 2006 en una de las empresas concesionarias de mayor éxito. Desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional elaborado por la publicación ‘Public Finance WorksÂ’. Los más de 6 proyectos adjudicados al Grupo en Norteamérica superan los 9,000 millones de dólares; entre los proyectos de concesión destacan, además de la nueva línea de metro ligero de Ottawa, la autopista A-30 en Montreal (abierta al tráfico en Diciembre de 2012), la autopista I-595 Express en Florida, la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver, la autopista Windsor Essex Parkway en Ontario, y el cierre de la circunvalación de Edmonton (North East Anthony Henday) en Alberta.

.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina