Contacto  |  Aviso Legal  |  Buscar:    
Perfil de la Compañía Historia Presencia Internacional Estructura Organizativa Iridium en el Grupo ACS Premios y Reconocimientos

 10/04/15 Cierre financiero Portsmouth Bypass (EEUU)

Iridium cierra su primera emisión de bonos en EEUU, por valor de 227 millones de dólares, para financiar la circunvalación de Ohio.

El consorcio, liderado por la filial estadounidense de Iridium, ACS Infrastructure Development, Inc., ha alcanzado el cierre financiero del contrato de 39 años con el Departamento de Transportes de Ohio (ODOT) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista Portsmouth Bypass (State Route 823), una circunvalación de la ciudad de Portsmouth en Ohio.
La concesión, con una inversión total prevista de 557 millones de dólares americanos (aproximadamente 517 millones de euros), incluye el diseño y construcción de una nueva vía de circunvalación de 26 km de longitud con 2 carriles por sentido, y un plazo de operación y mantenimiento de 35 años después de la construcción. El proyecto del Portsmouth Bypass constituye el mayor promovido hasta la fecha por el Departamento de Transportes de Ohio y es el primer proyecto de concesión del estado. El proyecto mejorará la seguridad de los conductores y la movilidad regional, con objetivo de incrementar el potencial desarrollo económico de la zona. ACS, a través de la entidad concesionaria, se encargará de las actividades de operación y mantenimiento.

El proyecto cuenta con fuentes de financiación pública y privada. El Estado de Ohio contribuirá unos 45 millones de dólares durante la construcción, que serán pagados según se vaya completando cierto progreso de la obra. El Departamento de Transportes de Ohio también realizará pagos por disponibilidad a la concesionaria durante el periodo de operación. La financiación a largo plazo incluye un préstamo TIFIA del Gobierno Federal de los Estados Unidos de importe de 208 millones de dólares (193 milones de euros), que fue firmado el 31 de marzo 2015, y una emisión de bonos exentos de impuestos conocidos como “private activity bonds” de un importe de 227 millones de dólares (211 millones de euros), e incluye 108 millones de dólares (100 millones de euros) de bonos asegurados por Assured Guaranty. La emisión de bonos, que fue sobre-suscrita, es la primera del Grupo ACS en el mercado de capitales de los Estados Unidos y fue sindicada por J.P. Morgan y Barclays Capital. El resto de capital privado se inyectará al final del periodo de construcción, y está garantizado a través de unas cartas de crédito aportadas por ACS y sus socios.

El consorcio Portsmouth Gateway Group cuenta con las concesionarias ACS Infrastructure Development, Inc. (40%), InfraRed Capital Partners Limited (40%) y Star America Fund GP LLC. El diseño y la construcción serán ejecutadas por una UTE liderada por Dragados USA, la constructora estadounidense del Grupo ACS, junto con dos preeminentes constructoras locales de Ohio, Beaver Excavating Company and John R. Jurgensen Co., Inc.

La oferta del consorcio había sido seleccionada “mejor oferta aparente” en Octubre del 2014, y se firmó el contrato de concesión con el Departmento de Transportes de Ohio el 5 de diciembre 2014. Los competidores durante la licitación eran Cintra/Ferrovial por un lado y el constructor americano Walsh junto con Plenary Group por el otro.
.

Volver
Inicio | Iridium | Líneas de Negocio | Concesiones | Calidad | Medio Ambiente | Noticias | Contacto | Aviso Legal | Compliance | Tax Strategy UK

© 2024 Iridium. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ideamina